Government Center

“Doral Life” revista – Otoño 2020

 

Desde el escritorio del alcalde Bermúdez 

Hola vecino, 

Espero que usted y sus seres queridos permanezcan a salvo durante este tiempo desafiante. Este año ha sido como ningún otro y el impacto en nuestras vidas se ha sentido de muchas maneras debido a la pandemia de COVID-19. 

Quiero comenzar agradeciendo a todos nuestros residentes y dueños de negocios por el trabajo que han realizado durante estos últimos meses. Estoy muy orgulloso de estar en una comunidad que se unió ante la adversidad, cada uno haciendo su parte para mantener seguros a nuestros seres queridos y vecinos. No ha sido fácil, con varias medidas y restricciones, además de cierta incertidumbre por la naturaleza cambiante de la situación, pero nuestro orgullo (#DoralProud )no fallo. Recuerde que aún no hemos terminado. El virus sigue siendo una amenaza en la comunidad y les pido que sigan cooperando para seguir las reglas. Debemos estar unidos en el objetivo común de superar esto y volver a la normalidad. 

A medida que avanzamos, tenga la seguridad de que la Ciudad de Doral sigue comprometida con su bienestar y recuperación de la pandemia. Con varios programas que incluyen subvenciones de asistencia para residentes y pequeñas empresas, asistencia alimentaria para los necesitados, series web para apoyar a la comunidad empresarial y eventos recreativos seguros (formato virtual y “drive-thru”), nuestro objetivo es apoyar e involucrar a nuestros residentes. Además, la Policía de Doral, los Oficiales de Cumplimiento del Código y el personal de Parques continúan educando y haciendo cumplir las órdenes de emergencia vigentes de acuerdo con el Condado de Miami-Dade. 

Nos esperan días más brillantes y juntos superaremos esto. Manténgase fuerte y sepa que estamos aquí para ayudarlo. Siempre disfruto escuchar de nuestros residents. Cualquier pregunta o comentario. No dudes en contactarme a juancarlos.bermudez@cityofdoral.com. Y recuerde de permanezer atento a www.cityofdoral.com para recibir actualizaciones de la Ciudad. 

Sinceramente, 

Alcalde Juan Carlos Bermudez


Mensaje de tabla de contenido 

Estamos orgullosos de presentarles la edición del otoño de “Doral Life”. Esta publicación oficial de la Ciudad llegará a todos los hogares de Doral para comunicar noticias emocionantes, eventos e iniciativas de interés para nuestros residentes. También se puede ver en línea en www.cityofdoral.com. Envíenos un correo electrónico en cualquier momento a constituentservices@cityofdoral.com con ideas sobre qué más le gustaría ver publicado en esta revista. ¡Sus comentarios son muy valiosos para nosotros! 

Una comunidad trabajando junta para superar la pandemia - PG. 2-4 

A principios de este año, el mundo entero se vio afectado y tuvo que lidiar con una pandemia como resultado del coronavirus (COVID-19). Ha sido un momento desafiante que ha requerido que la comunidad trabaje en conjunto en todos los niveles para mantener seguros a nuestros residentes. El 12 de marzo, el alcalde Juan Carlos Bermúdez declaró el estado de emergencia debido al COVID-19, uniéndose al condado de Miami-Dade y al estado de Florida. Esta orden permitió a la Ciudad de Doral tomar rápidamente las medidas necesarias para salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros residentes, empleados y visitantes. Los procedimientos como la adquisición de suministros y materiales críticos se aceleran durante situaciones de emergencia como esta. Junto con la orden, todos los eventos y talleres de la Ciudad programados se pospusieron de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las Órdenes de Emergencia del Condado de Miami-Dade. Es importante señalar que es requerido que la Ciudad de Doral cumpla con las Órdenes de Emergencia del Condado de Miami-Dade; los 34 municipios dentro del Condado deben hacerlo, por ley. Las ciudades pueden ser más estrictas pero no menos. Por ejemplo, si el condado de Miami-Dade exige a través de una orden de emergencia que todos los parques cierren antes de las 7 p.m., debemos al menos hacer cumplir esto, pero podemos aplicar una orden que es más estricta, que requiere que los parques cierren a la 1 p.m. A medida que la situación continuaba evolucionando a diario, el liderazgo de la Ciudad continuó tomando medidas siguiendo las recomendaciones de las agencias líderes para ayudar a prevenir la propagación del virus. 

Era importante para el liderazgo de la Ciudad continuar los servicios a nuestros residentes y negocios. Mientras los servicios en el centro del Gobierno de Doral se modificaron para ayudar a prevenir la exposición y la propagación del virus, el personal de la ciudad continuó prestando servicios virtualmente y de otra maneras seguras. El Departamento de Tecnología de la Información trabajó con varios departamentos de la Ciudad para proporcionar procesos en línea para que el público completara funciones de manera segura desde la seguridad de sus hogares a través del sitio web de la Ciudad. Las reuniones mensuales del consejo, las reuniones de zonificación, y los talleres de presupuesto se mantuvieron transparentes y abiertas a los comentarios de la comunidad, mientras se llevaban a cabo de manera virtual. 

El alcalde Juan Carlos Bermudez siguió siendo parte de reuniones vitales semanalmente con el alcalde del condado de Miami-Dade a través de su posición en la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade (MDCLC). El alcalde Bermúdez también jugó un papel decisivo en el trabajo con otros alcaldes en MDLC para implorar al condado que proporcionaran una parte justa del dinero a los municipios de los fondos federales recibidos de Coronavirus, Aid, Relief, and Economic Security (CARES). Esto fue fundamental ya que estos fondos se utilizan para programas de asistencia vital para la comunidad de Doral. Gracias a estos 

esfuerzos, el Alcalde y el Concejo Municipal pudieron aprobar el “Programa de Asistencia para Alquiler e Hipoteca de Emergencia de Doral”, así como la “Subvención de Asistencia para la Recuperación de Empresas de Doral”. A partir del 1 de octubre, las pequeñas empresas que se hayan visto afectadas económicamente por la pandemia y los residentes que puedan demostrar una necesidad económica urgente debido a la pandemia podrán solicitar estas subvenciones a través del sitio web de la ciudad: www.cityofdoral.com/covid19

La información y la divulgación han sido clave durante todo este tiempo. La Ciudad creó una página web dedicada a todas las cosas relacionada al COVID-19 para que el público permanezca fácilmente actualizado y reciba anuncios sobre modificaciones a los servicios de la ciudad, Órdenes de Emergencia, Programas de Asistencia Comercial, lista de restaurantes "Spend Local, Save Local", y mucho más. Esta página web, junto con todas las páginas web de www.cityofdoral.com, se puede disfrutar en cualquier idioma simplemente desplazándose hasta la parte inferior de la página y seleccionando el idioma que prefiera. También se proporcionan regularmente anuncios y actualizaciones en las plataformas de redes sociales de la ciudad. Adicionalmente ha sido fundamental en la información de nuestros residentes y negocios los Departamentos de Policía, Cumplimiento del Código y Parques. Los equipos se han comunicado directamente con el público para informar sobre las reglas y garantizar que se sigan por la seguridad de todos. 

A medida que continúan las fases de reapertura y más residentes regresan al trabajo y a sus actividades habituales, las pruebas siguen siendo importantes. Como tal, la ciudad está proporcionando pruebas de COVID-19 gratuitas a los residentes de Doral hasta el 5 de diciembre en el Centro Comunitario y de Entrenamiento de la Policía de Doral – 3719 NW 97 Ave, Doral, FL 33178 (al lado de Millenia Atlantic University). Se requieren citas y se deben hacer en línea en www.cityofdoral.com/residentscovidtesting. Los residentes deben tener al menos 4 años de edad y proporcionar prueba de residencia en Doral. 

Tenga la seguridad de que continuamos comunicándonos diariamente con empresas, residentes y socios institucionales a nivel local, del condado, estatal y federal para brindar la información más actualizada a la comunidad y conectar a los necesitados con recursos importantes a través de los numerosos plataformas. A medida que la situación continúa desarrollándose, asegúrese de seguirnos en las redes sociales (@cityofdoral) y en la página web COVID-19 de la ciudad de Doral (www.cityofdoral.com/covid19) para recibir anuncios sobre servicios de la ciudad afectados, programas de asistencia empresarial, y casos diarios reportados por el estado en Doral y el condado de Miami-Dade. Puede comunicarse con nosotros directamente para cualquier pregunta o comentario a constituentservices@cityofdoral.com, 305-593-6725 (ex 3011). 

Entendemos que nuestra comunidad empresarial se está viendo muy afectada por la pandemia y seguimos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a que nuestras empresas locales se recuperen. El liderazgo de la Ciudad de Doral ha implementado las siguientes iniciativas para ayudar a nuestros negocios.

  • Extensión de los recibos de impuestos comerciales 2019-2020 (BTRS) 

A medida que los esfuerzos de la Ciudad continúan ayudando a la comunidad durante la recuperación, el Alcalde Bermúdez y el Concejo Municipal han aprobado la extensión de todos los Recibos de Impuestos Comerciales (BTRS) pagados activos 2019-2020 por un período de tres meses (hasta el 31 de diciembre de 2020). Generalmente, la fecha límite para renovar es el 30 de septiembre. Los BTR emitidos solo serán válidos hasta el final del año fiscal el 30 de septiembre de 2021. Todos los requisitos de renovación futuros y las multas por pago atrasado también se extenderán para comenzar a acumularse el 1 de enero de 2021. 

  • Solicitud de permiso temporal para cenar al aire libre 

El alcalde Bermúdez y el Concejo Municipal aprobaron una Ordenanza de Emergencia para la Solicitud de Permiso Temporal para Comer al Aire Libre para ayudar en la recuperación económica de la Ciudad. Esto ayuda a las empresas al permitirles expandir temporalmente sus operaciones para alojar clientes de manera segura en un comedor al aire libre. ¡Más de 30 restaurantes de Doral ya han recibido este permiso! Interesado en aplicar? Visite el Departamento de Planificación y Zonificación en el sitio web, www.cityofdoral.com o comuníquese al 305-593-6631 (extensión 3009). 

  • CAMACOL Doral se lanza para ayudar a las empresas locales 

La Ciudad de Doral y CAMACOL se han asociado con una serie de talleres virtuales GRATUITOS para ayudar como parte de una nueva asociación para brindar servicios y programación a las empresas de Doral. La serie comenzó en septiembre con un “Encuentro Virtual del Ayuntamiento”, presentando a las personas clave de CAMACOL Doral. Las siguientes sesiones mensuales destacarán diferentes sectores empresariales destacados de la comunidad. 

  • ➢ 13 de octubre 11 a.m.-12 p.m. 

    Hostelería y restaurantes 

  • ➢ 12 de noviembre, 11 a.m.-12 p.m. 

    Comercio internacional y bienes raíces 

  • ➢ 8 de diciembre, 11 a.m.-12 p.m. 

    Salud y tecnología 

CAMACOL Doral se lanzó en agosto de 2020 como una iniciativa nueva y emocionante para servir a las empresas de Doral con programas que los ayuden a prosperar. Este nuevo emprendimiento fue presentado por el alcalde Juan Carlos Bermúdez y el líder empresarial de Doral, Pete De La Torre, quien ocupará el cargo de CEO, para responder a la necesidad de apoyo de la comunidad durante estos tiempos de recuperación. El Sr. De La Torre trabajará en colaboración con los líderes de CAMACOL y el equipo de desarrollo económico de la ciudad en la implementación de varios programas innovadores y únicos centrados en Doral para servir a las más de 12,000 empresas de la ciudad. Para obtener detalles sobre cómo registrarse, visite www.cityofdoral.com o comuníquese con economicdevelopment@cityofdoral.com

  • “Crezca con Google” Serie Web 

La ciudad de Doral y Google se han asociado en una serie de talleres Grow with Google para ayudar a los emprendedores de habla hispana a desarrollar sus habilidades digitales, llegar a nuevos clientes y prosperar en línea. La serie constará de cuatro seminarios web gratuitos presentados en español por Vicente Pimienta, director ejecutivo de @Digisults y Grow with Google Digital Coach de Miami. Los talleres capacitarán a los participantes sobre cómo utilizar las herramientas gratuitas de Google, como Google Sheets, Google Maps y Google Ads, para aumentar su presencia en línea. La serie se presentará de la siguiente manera: 

  • ➢ 15 de octubre, 11 a.m.-12 p.m. 

    “Ponga su Negocio Local en Google Search y Maps” 

  • ➢ 5 de noviembre, 11 a.m.-12 p.m. 

    “Alcance Clientes en Línea con Google” 

  • ➢ 3 de diciembre, 11 a.m.-12 p.m. 

    “Use YouTube para Crecer Su Negocio” 

Para obtener detalles sobre cómo registrarse, visite www.cityofdoral.com o comuníquese con economicdevelopment@cityofdoral.com

¡Sus Dolares en Acción!– PG. 5 

¡El 1 de octubre de 2020, la Ciudad de Doral comienza un nuevo año fiscal junto con un nuevo presupuesto que estratégicamente pone su dinero a trabajar para usted! 

El presupuesto de este año aborda las crecientes necesidades de Doral y, al mismo tiempo, sigue siendo fiscalmente responsable y aborda prioridades como la seguridad pública, el transporte, la sostenibilidad y la recreación. 

¿Sabía que la ciudad tiene una tasa de millaje de 1.9, que es la segunda tasa de millaje propuesta más baja en todo el condado? Otro hecho poco conocido es que aproximadamente el 44% de sus impuestos van al condado de Miami-Dade y aproximadamente el 40% a la Junta de Escuelas Públicas. 

Solo alrededor del 12% de sus impuestos van a la ciudad de Doral. 

La Ciudad de Doral espera otro año de compromiso continuo para brindar el más alto nivel de servicio de la manera más eficiente y eficaz. ¡Nuestros residentes se lo merecen! 

Para obtener una copia completa del presupuesto del año fiscal 2020-2021 y otras noticias de la ciudad, visite www.cityofdoral.com.

Eventos y programas de los parques de Doral – PG. 7-9 

OCTUBRE 

“Art After Dark” - (Tema del taller pendiente) 

14 de octubre 

6:00 PM - 8:00 PM 

En línea 

¡Únase a nosotros para una noche de diversión y creatividad segura! Aunque es posible que no podamos reunirnos en persona, los talleres virtuales de Art After Dark reúnen a nuestra comunidad para disfrutar creando arte y recuerdos a través de Zoom. 

Serie de películas en autocine 

PRESENTANDO: “The Nightmare Before Christmas” 

23 de octubre 

7:00 PM 

Doral Cental Park 

¡Únase a nosotros para nuestra nueva serie de autocine en Doral Central Park! La entrada general cuesta $ 5.00 por vehículo. El espacio es limitado y el estacionamiento se asigna por orden de llegada. El parque abrirá para estacionarse a las 6:00 p.m. y la película comenzará puntualmente a las 7:00 p.m. Los vehículos grandes (camiones, SUV) tendrán un área designada hacia la parte trasera para que no bloqueen el área de visualización para vehículos más pequeños. Un boleto de estacionamiento Premier estará disponible por $ 15.00 por vehículo (el espacio es limitado). Los asistentes a Premier Parking tendrán acceso especial a las primeras filas del evento. Tenga en cuenta que los vehículos grandes (camiones, SUV) no estarán permitidos en esta sección. Los boletos de admisión general y estacionamiento Premier incluyen palomitas de maíz y dulces. Le recomendamos que traiga sus propios bocadillos, agua y refrescos, ya que no habrá comida ni refrigerios disponibles en el parque. Habrá baños disponibles, y se requiere usar una máscara para ir y venir del baño. El audio de la película se transmitirá a través de una estación de radio FM que se proporcionará durante la llegada. Se REQUIEREN entradas para la entrada. Se aceptarán reembolsos entre el 10 / 1-10 / 14. Para obtener más información, visite www.cityofdoral.com o llame al (305) 593-6600. La inscripción se abre el 30 de septiembre a las 6:00 p.m. en www.CityofDoral.Eventbrite.com

“Howl-O-Ween” Concurso de disfraces de perro virtual 

26 de octubre - 31 de octubre 

En línea 

¡Presume de su perrito con su mejor disfraz de Halloween en Instagram entre el 26 y el 31 de octubre para tener la oportunidad de ganar un premio! Todo lo que tienes que hacer es publicar la foto de su perro en tu página de Instagram (la página debe estar configurada como pública) durante el período de tiempo designado y usar el siguiente hashtag #DoralHowloween2020. TAMBIÉN, especifique en qué categoría está ingresando a su perro: más lindo, más aterrador, mejor grupo o más creativo (una entrada por cuenta). Los ganadores serán anunciados el 2 de noviembre en Instagram. Para obtener más información, llame al (305) 593-6600. 

NOVIEMBRE 

Conmemoración del Día de los Veteranos - GUARDE LA FECHA 

11 de noviembre 

Únase a nosotros para honrar a quienes sirven y continúan sirviendo con una conmemoración del Día de los Veteranos. ¡Más información próximamente! 

“Art After Dark” - (Tema del taller pendiente) 

19 de noviembre 

6:00 PM - 8:00 PM 

En línea 

¡Únase a nosotros para una noche de diversión y creatividad segura! Aunque es posible que no podamos reunirnos en persona, los talleres virtuales de Art After Dark reúnen a nuestra comunidad para disfrutar creando arte y recuerdos a través de Zoom. 

DICIEMBRE 

Ceremonia de iluminación del parque y el árbol - RESERVE LA FECHA 

4 de diciembre 

Downtown Doral Park 

¡Únase a nosotros para la ceremonia de iluminación del árbol presentada por el alcalde, el consejo y Santa! Más información próximamente. 

Hora de cuentos con Santa 

5 y 6 de diciembre 

5:30 PM 

En línea: Doral Channel 77 y a través de www.cityofdoral.com 

¡Únase a nosotros en el Canal 77 o en www.cityofdoral.com para disfrutar de un “Storytime “virtual con Santa! Habrá dos presentaciones el sábado 5 de diciembre y el domingo 6 de diciembre, ambos a las 5:30 PM (la historia será la misma ambas noches). ¡Asegúrate de tomar tus galletas y leche favoritas mientras disfrutas de este cuento encantador! 

Luces navideñas y noche del autocine 

PRESENTANDO: “The Santa Claus” 

11 de diciembre 

6:00 P. M. 

Doral Central Park 

Celebre las fiestas con nosotros en Doral Central Park mientras iluminamos el parque con un recorrido mágico a través de una exhibición de luces que lo llevará a una noche de cine con el tema de las días festivos. Tanto los boletos de admisión general como los de estacionamiento Premier incluyen galletas, pero asegúrese de traer su propia leche. 

La entrada general cuesta $ 10.00 por vehículo. El espacio es limitado y el estacionamiento se asigna por orden de llegada. El parque abrirá para estacionarse a las 6:00 p.m. y la película comenzará puntualmente a las 7:00 p.m. Los vehículos grandes (camiones, SUV) tendrán un área 

designada hacia atrás para que no bloqueen el área de visualización para vehículos más pequeños. 

Le recomendamos que traiga sus propios bocadillos, agua y refrescos, ya que no habrá comida ni refrigerios disponibles en el parque. Habrá baños disponibles, y se requiere usar una máscara para ir y venir del baño. El audio de la película se transmitirá a través de una estación de radio FM que se proporcionará al llegar. Se REQUIEREN entradas para la entrada. 

Para obtener más información, visite www.cityofdoral.com o llame al (305) 593-6600. 

PROGRAMAS 

PROGRAMAS JUVENILES 

“Solo tu y yo” 

• Fechas de la sesión: 11 de septiembre al 23 de octubre 

• ¿En línea, en persona o híbrido? En línea 

• Tarifa: $ 40 residentes y $ 48 no residentes 

• Días / horarios: viernes 10:30 AM-11: 30 AM 

• Edades: 2-5 

• Descripción del programa: Usted y su hijo disfrutarán de actividades artísticas y artesanales apropiadas para su edad y juegos activos en el interior. Se proporcionarán suministros y deberán recogerse antes de la sesión. 

• Cómo registrarse: Registro en línea en https://web1.vermontsystems.com/wbwsc/fldoralwt.wsc/splash.html

“Arte Astuto” 

• Fechas de la sesión: 10 de septiembre al 22 de octubre 

• ¿En línea, en persona o híbrido? En línea 

• Tarifa: $ 40 residentes y $ 48 no residentes 

• Días / horarios: jueves de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. 

• Edades: 5-10 

• Descripción del programa: ¡Conectese con su lado creativo y únase a nosotros en nuestro programa semanal de arte artesanal! Los participantes podrán explorar su creatividad utilizando diferentes materiales mientras interactúan con otros. ¡Esta clase promete estar llena de proyectos y actividades divertidos y desafiantes! Se proporcionarán suministros y deberán recogerse antes de la sesión. 

• Cómo registrarse: Registro en línea en https://web1.vermontsystems.com/wbwsc/fldoralwt.wsc/splash.html

“Ge-Ni-U-S Labs” 

• Fechas de la sesión: 9 de septiembre al 21 de octubre 

• ¿En línea, en persona o híbrido? En línea 

• Tarifa: $ 36 para residentes y $ 43 para no residentes 

• Días / horarios: miércoles de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. 

• Edades: 7-13 

• Descripción del programa: ¡Únase a nosotros en esta divertida exploración de la ciencia! ¡Este programa de seis semanas incluirá aprender sobre el crecimiento de las plantas y el medio ambiente, crear cohetes, mezclar su propia baba de espuma y más! Se proporcionarán suministros y deberán recogerse antes de la sesión. 

• Cómo registrarse: Registro en línea en https://web1.vermontsystems.com/wbwsc/fldoralwt.wsc/splash.html

Manualidades Naturales 

• Fechas de la sesión: 3 de septiembre al 22 de octubre 

• En línea, en persona o híbrido: en línea 

• Tarifa: $ 40 para residentes de Doral y $ 48 para no residentes 

• Días / horarios: jueves de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. 

• Edades: 7-13 

• Descripción del programa: ¡Únase a nuestro para el NUEVO programa “Nature Crafts”! ¡Este programa de ocho semanas tendrá construcción de artesanías como decoración de casas para pájaros, decoración de macetas, impresiones de la naturaleza, construcción de comederos para pájaros y más! Se proporcionarán suministros y deberán recogerse antes de la sesión. 

• Cómo registrarse: Registro en línea en https://web1.vermontsystems.com/wbwsc/fldoralwt.wsc/splash.html

“Doral Fencing Club” en línea 

• Las fechas están en curso 

• En línea 

• Tarifa: $ 65 mensuales 

• Días / Hora: jueves de 5:00 p.m. a 5:45 p.m. 

• Edades: 5 años en adelante 

• Cómo registrarse: DoralFencingClub@gmail.com / www.doralfencingclub.org 

Dance Minis (de 3 a 6 años) 

• Las fechas están en curso 

• Martes de 5:00 p.m. a 5:45 p.m. 

• Jueves de 5:00 p.m. a 5:45 p.m. 

• $ 10 por clase 

• Para registrarse, visite www.cristisdance.com o comuníquese con Cristina Bolt al (786) 205.1026 o envíe un correo electrónico a info@cristisdance.com 

Dance Juniors (de 7 a 11 años) 

• Las fechas están en curso 

• Miércoles de 5:00 pm a 5:45 pm 

• $ 10 por clase 

• Para registrarse, visite www.cristisdance.com o comuníquese con Cristina Bolt al (786) 205.1026 o envíe un correo electrónico a info@cristisdance.com 

Jr. Jazzercise 

• Las fechas están en curso 

• ¿En línea, en persona o híbrido? En línea 

• Tarifa: $ 38 mensuales 

• Días / horarios: lunes y miércoles a las 6:00 p.m. 

• Edades: 5-13 

• Descripción del programa: ¿A su hijo le encanta bailar y jugar? Jr. Jazzercise es una clase de acondicionamiento físico especial donde pueden bailar, presentar espectáculos coreografiados y más. Esta clase es un gran lugar para que su hijo disfrute del ejercicio regular, haga amigos, supere la timidez y se divierta. Póngase en contacto con Tatiana Knight en jazzerciseknights@hotmail.com, 305-502-6391 para registrarse. 

PROGRAMAS PARA ADULTOS 

Jazzercise 

• Las fechas están en curso 

• ¿En línea, en persona o híbrido? En línea 

• Tarifa: $ 42 por asistencia ilimitada mensual 

• Días / horarios: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. 

• Edades: adolescentes y adultos 

• Descripción del programa: Jazzercise es el entrenamiento original de la fiesta de baile. Combinando danza con Pilates, yoga, kickboxing y entrenamiento de fuerza, una sesión de 55 minutos puede quemar hasta 800 calorías. ¿Los resultados? Músculos delgados y un innegable impulso de humor. 

• Cómo registrarse: Comuníquese con Tatiana Knight en jazzerciseknights@hotmail.com, 305-502-6391. 

Yoga en el césped 

• Fechas de la sesión: en curso 

• ¿En línea, en persona o híbrido? En línea (Instagram) 

• Tarifa: Gratis 

• Días / horarios: sábados a las 9 a. M. 

• Edades: 5-13 

• Descripción del programa: En un esfuerzo por continuar ofreciendo nuestro programa de Yoga en el césped y al mismo tiempo practicar el distanciamiento social, ¡estaremos llevando a cabo 

temporalmente clases de yoga en línea! Esto lo ofrece la Ciudad de Doral como parte de “Step-up Doral” para mantener saludable a nuestra comunidad durante este tiempo. 

• Página de Instagram del instructor: @marycerdeiras @Gabyyoga 

• Fechas: 5, 19 de septiembre 12, 26 de septiembre 

el 3, 17, 31 de octubre 10, 24 de octubre 

Core Yoga 

• Fechas de la sesión: en curso 

• ¿En línea, en persona o híbrido? En línea 

o ID de zoom: 587-442-790. 

• Tarifa: Gratis 

• Días / horarios: lunes y miércoles de 7 p.m. a 8 p.m. 

• Descripción del programa: Mientras las clases presenciales están actualmente pospuestas, ahora puede participar en las clases de Core Yoga en línea sin costo alguno. CORE Yoga enseña técnicas de yoga básicas e intermedias mientras involucra a los participantes en un entrenamiento concentrado. Los participantes deben proporcionar su propia esterilla de yoga para cada clase. 

PROGRAMACIÓN DE NECESIDADES ESPECIALES 

¡Sentir el ritmo! Programa de Danza 

• Fechas de la sesión: 26 de agosto al 30 de septiembre 

• ¿En línea, en persona o híbrido? En línea. Los códigos se les darán una vez que se registren. 

• Tarifa: 

el residente: $ 26.00 

No residente: $ 31.00 

• Días / horarios: miércoles de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. 

• Edades: 8 y más 

• Descripción del programa: “Feel the Beat” es una clase de baile para participantes con necesidades especiales mayores de 8 años. Disfruten de esta hora llena de diversión de diferentes ritmos y estilos latinos, mientras hace ejercicio y disfruta de la música combinando diferentes pasos de baile. Los participantes mejorarán la coordinación, la flexibilidad y la resistencia, mientras mejoran su rango de movimiento y equilibrio muscular. ¡Únete a la diversión y siente el ritmo! 

• Cómo registrarse: Registro en línea en https://web1.vermontsystems.com/wbwsc/fldoralwt.wsc/splash.html

“SILVER CLUB” (55+): 

Tai Chi 

• Fechas de la sesión: 24 de agosto al 15 de octubre 

• ¿En línea, en persona o híbrido? En línea. Los códigos se les darán una vez que se registren. 

• Tarifa: 

Residente 55+: $ 32.00 

No residente 55+: $ 36.00 

Residente 18-54: $ 40.00 

No residente 18-54: $ 44.00 

• Días / horarios: lunes, martes y jueves de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. 

• Edades: 18 años en adelante (se da prioridad a las personas mayores de 55 años) 

• Descripción del programa: La lenta velocidad de baile del tai-chi crea equilibrio, flexibilidad y calma con énfasis en la respiración profunda y el uso de imágenes mentales. El tai-chi integra su mente con su cuerpo y es muy eficaz para aliviar el estrés. 

• Cómo registrarse: Registro en línea en https://web1.vermontsystems.com/wbwsc/fldoralwt.wsc/splash.html

“Chair Yoga” 

Fechas de la sesión: 24 de agosto al 16 de octubre 

• ¿En línea, en persona o híbrido? En línea. Los códigos se les darán una vez que se registren. 

• Tarifa: 

el residente: $ 25.00 

No residente: $ 31.00 

• Días / horarios: lunes, miércoles y viernes de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. 

• Edades: 55+ 

• Descripción del programa: ¿Sabías que puedes practicar yoga desde una silla? El Yoga en silla estira suavemente la articulación y los músculos a través de la respiración profunda y la meditación de relajación. El programa enseña muchas posturas básicas de yoga desde una silla y está diseñado para personas mayores con movimiento limitado. No se necesita experiencia en yoga. Clases impartidas por Core Yoga. 

• Cómo registrarse: Registro en línea en https://web1.vermontsystems.com/wbwsc/fldoralwt.wsc/splash.html

DEPORTES 

Título del programa: Broncos Cheer 2020 

• Fechas de la sesión: septiembre-diciembre de 2020 

• ¿En línea, en persona o híbrido? Virtual y presencial 

• Tarifa: $ 175 (residentes y participantes que regresan) $ 200 (no residentes). 

• Días / horarios: lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. 

• Edades: 6 a 17 

• Descripción del programa: los participantes aprenden los fundamentos de las porristas con énfasis en el espíritu deportivo, la educación, la seguridad y la diversión para todos. 

• Cómo registrarse: Registro en línea en https://web1.vermontsystems.com/wbwsc/fldoralwt.wsc/splash.html

TENIS 

Para horarios y precios, comuníquese con: 

Parque Doral Legacy Roberto Weismann robgusweialv1811@icloud.com 

Morgan Levy Park Ernesto Rachi ernestorachi@yahoo.com

mariagabrielacappa@yahoo.com

¡Los proyectos de bonos de Doral Parks están en marcha! - PG. 10 

Desde la incorporación de la Ciudad en 2003, el liderazgo de la Ciudad ha imaginado parques de clase mundial con muchas comodidades que serían multigeneracionales, multiusos y multiestacionales. Reconociendo que la Ciudad es una ciudad próspera, la Ciudad está trabajando de manera proactiva para ayudar a proporcionar parques, instalaciones y servicios adicionales para satisfacer las necesidades de los residentes actuales y futuros. Un objetivo clave es que todos los residentes de la ciudad estén a una distancia que satisfaga las necesidades recreativas de los residentes de todas las edades, intereses y capacidades. Es por eso que el liderazgo de la Ciudad acordó unánimemente dejar que los residentes decidan el futuro de los parques de Doral. El 6 de noviembre de 2018, los votantes aprobaron el Bono de Obligación General de Parques por $ 150 millones. Los fondos de los bonos aprobados se utilizarán para financiar la construcción de proyectos de alta prioridad en toda la ciudad que incluyen más espacios verdes y naturales, desarrollo del Doral Central Park, construcción de instalaciones culturales y mejora de la red de ciclovías y parques existentes. Desde entonces, se ha estado trabajando en todos los proyectos de bonos en diferentes niveles, con la construcción ya comenzando uno dos proyectos y otro innovador comenzando muy pronto. 

Doral Meadow Park 

El 9 de julio comenzaron las mejoras de Doral Meadow Park. El proyecto incluye encerrar el espacio del patio al aire libre existente para proporcionar 800 pies cuadrados de área recreativa interior con un nuevo sistema de HVAC. Además, la renovación del edificio existente incluirá una sala de conferencias de alta tecnología, una cocineta, tratamientos de fachadas, paredes verdes, una vitrina de trofeos interior, baños modernizados y una plaza al aire libre de usos múltiples. 

Morgan Levy park 

El 28 de agosto comenzaron las mejoras de Morgan Levy Park. El proyecto incluye el reemplazo de pisos existentes, carpintería nueva, pintura y la adición de un interceptor de grasa. La adición de rutas accesibles según la ADA a las áreas de pícnic, y la transición a luces LED de alta eficiencia en el área de estacionamiento, además de agregar y mejorar cámaras de seguridad. 

MUY PRONTO: ¡el Centro de Artes Culturales de Doral! 

¡Uno de los proyectos de bonos más emocionantes es el Centro de Artes Culturales que llega al corazón de Downtown Doral, justo al lado del Downtown Doral Park! Esta instalación servirá para celebrar la variedad de culturas, artes y experiencias que hacen que Doral sea tan único. Las características incluirán un gran espacio para una galería de arte, un espacio para eventos en el interior, patios al aire libre, una terraza en la azotea verde anfiteatro, arte público y un espacio verde multiusos. La construcción de este proyecto está programada para comenzar en octubre de 2020. 

Para obtener detalles sobre todos los proyectos de bonos, visite www.cityofdoral.com/parksbond

Doral, ¿ sabías que? – PG. 11 

¡Conozca algunos datos sobre su ciudad de Doral! 

• ¡El crecimiento económico y la calidad de vida de Doral nos ha colodo en el puesto número 22 en la lista de los 50 mejores lugares para vivir en Estados Unidos de Money Magazine en el 2018! ¡Estamos orgullosos de continuar brindando un estándar de vida a nuestros residentes y negocios que nos convierte en el mejor lugar para vivir, trabajar, invertir, aprender y jugar! 

• Nuestra ciudad está a la vanguardia, implementando tecnologías estratégicas para aumentar la seguridad, la transparencia y la calidad de vida general de la comunidad. En el 2018, el World Council on City Data reconoció a la ciudad de Doral con la certificación ISO 37210 Platinum por segundo año consecutivo. Fuimos la cuarta ciudad en recibir la certificación ISO 37120 en los Estados Unidos. Esto nos coloca en una red global de más de 50 ciudades en todo el mundo, incluidas Dubai, Barcelona y Boston. Esta prestigiosa certificación marca un compromiso con la transparencia, la toma de decisiones basada en datos y el compromiso de crear un futuro más inteligente, sostenible, próspero y resiliente para la ciudad de Doral. 

• ¡En el 2019, Doral fue nombrada finalista de All-America City por la Liga Cívica Nacional! De cientos de solicitantes en todo el país, nuestra historia y nuestra ciudad brilló y nos coloco entre las ciudades modelo más importantes del país por tener una comunidad colaborativa, saludable y equitativa. 

• ¡La programación cultural sigue creciendo en Doral! Los ultimos años, la ciudad ha sido sede de eventos culturales exclusivos que incluyen la celebración de la herencia hispana, Ritmo Doral, la Orquesta Sinfónica de Miami, la ópera, la exhibición de fotografía “Capture Doral”, la caminata de arte y más. Este año presentamos una producción de Shakespeare de 3 días de Macbeth en Downtown Doral Park, que fue posible gracias a una Beca de Artes Culturales del National Endowment for the Arts. También agregamos nuevos programas de arte y música para nuestros participantes del Silver Club & Special Needs para continuar expandiendo las diferentes ofertas que disfrutan. ¡Estén atentos a más eventos que se celebrarán pronto en el Centro de Artes Culturales de Doral! 

• ¡La comunicación es clave! Es importante para la Ciudad que todos nuestros residentes estén informados y sepan lo que está sucediendo en su comunidad. El sitio web de la ciudad, www.cityofdoral.com, incluye una gran cantidad de información actualizada sobre los servicios municipales, el calendario de eventos, las agendas de reuniones públicas, un chat web y más. Esta información es accesible en cualquier idioma. Simplemente desplácese hasta la parte inferior del sitio web y selecciona su idioma. Toda la información será traducida para su conveniencia. 

• La seguridad y protección de nuestros niños es una prioridad absoluta. En el 2018, el Alcalde Bermúdez y el Concejo Municipal aprobaron avanzar con Memos de Entendimiento con las escuelas de Doral para aumentar la seguridad escolar en nuestra Ciudad. Desde entonces, un oficial de policía de Doral ha estado presente en cada escuela durante los días escolares para mantener seguros a nuestros niños, maestros y administradores. Este año contamos con oficiales en 4 escuelas públicas, 8 escuelas autónomas y 1 escuela privada.

Nuevas Escuelas en Doral – PG. 12 

JC BERMUDEZ DORAL SENIOR HIGH SCHOOL "THUNDER" ABRE PARA EL AÑO ESCOLAR 2020-2021 

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (MDCPS) han abierto la escuela secundaria superior JC Bermudez Doral, The Thunder, en la ciudad de Doral para el año escolar 2020-2021. Ubicada en 5005 NW 112 Avenue en Doral, la escuela ofrecerá inicialmente el noveno grado, agregando un grado cada año a partir de entonces hasta el duodécimo grado. 

“El plan de estudios incluirá los siguientes programas y academias, conectando a los estudiantes con una gran variedad de negocios en Doral e industrias llenas de oportunidades: Negocios / Emprendimiento, Cambridge, Enfermería / Facturación Médica, Veterinaria e Idiomas del Mundo”, declaró Susie V. Castillo, Miembro de la Junta de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade para el Distrito 5. “Esta nueva escuela secundaria es una adición maravillosa a la increíble familia de escuelas MDCPS en Doral”, agregó Castillo. 

Las instalaciones se han modernizado con todos los muebles y escritorios nuevos para los estudiantes y el personal. La primera clase de estudiantes de noveno grado contará con laboratorios de computación y ciencia de última generación, cada uno equipado con nuevos equipos de tecnología y pizarrones prometeicos. Ya están en marcha planes para comenzar la construcción de un nuevo gimnasio, campos deportivos y un edificio de aulas adicional. Esta próxima fase de expansión comenzó en agosto de 2020. 

En este año inaugural, la escuela secundaria JC Bermudez Doral Senior High School ofrecerá una amplia gama de programas de atletismo que incluyen fútbol mixto, voleibol y baloncesto, campo a través, tenis, golf, béisbol, bolos, lucha libre, fútbol de bandera, softbol, tenis y atletismo. y campo. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de unirse a varias organizaciones, incluidas las sociedades nacionales de honor, como NHS, Mu Alpha Theta y Rho Kappa (Social Studies Honor) y clubes como Speech & Debate, cheer, dance, Student Government y Journalism / Yearbook.

Manténgase conectado a todo lo que está sucediendo en JCB Doral a través de las redes sociales: 

@jcbdoralthunder - Instagram 

@JCBDoralThunder - Twitter 

JC Bermudez Doral Senior High - Facebook 

ABRE LA ACADEMIA PREPARATORIA ANDREA CASTILLO 

PARA EL AÑO ESCOLAR 2020-2021 

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (MDCPS) han abierto con orgullo la Academia Preparatoria Andrea Castillo, un nuevo centro educativo K-8, en la Ciudad de Doral. Ubicada en 10201 NW 78 Street en Doral, la escuela se abrió como un centro K-8, inicialmente ofreciendo desde PreK hasta 1er grado, agregando un grado cada año a partir de entonces hasta el 8vo grado. 

“El plan de estudios de la Academia Preparatoria Andrea Castillo incluirá el Modelo de Cambridge y el programa de Lengua Extranjera Extendida (EFL)”, declaró Susie V. Castillo, miembro de la Junta Escolar del Distrito 5. “Tanto el calibre del plan de estudios como el enfoque en el idioma extranjero son noticias emocionantes para los estudiantes y las familias que llamarán hogar a esta escuela”, concluyó Castillo. 

El modelo de Cambridge, una parte de la renombrada y prestigiosa Universidad de Cambridge de Inglaterra, es el mayor proveedor mundial de programas de educación internacional K-12 y es utilizado en 160 países por más de 9000 escuelas para crear comunidades de aprendizaje globales. Es reconocido mundialmente por sus altos estándares, alta calidad y rigor académico. 

El programa EFL de MDCPS ofrecerá un programa de inmersión en el idioma español con una escuela dentro de un enfoque escolar para la educación de idiomas del mundo. El objetivo del programa es ofrecer a los estudiantes la oportunidad de dominar el español en todas las modalidades: hablar, leer y escribir. En el nivel de primaria, el programa está diseñado para un grupo de estudiantes en cada nivel de grado que, después de participar en el programa durante un año escolar, se inscriben en el nivel de grado siguiente con el objetivo final de crear un continuo K-5.

A medida que la población de la ciudad de Doral continúa creciendo, las Escuelas Públicas de Miami-Dade trabajan diligentemente para asegurarse de que estamos brindando a nuestros estudiantes acceso a una educación de clase mundial, lo que impacta positivamente en el bienestar general de todas las familias de Doral.

Cómo se prepara Doral para posibles eventos de lluvia– PG. 13 

En preparación para las temporadas de huracanes, la Ciudad toma varias medidas para ayudar a mitigar los efectos de los eventos climáticos que podrían afectar a nuestra comunidad y las áreas circundantes con fuertes lluvias, lo que resultaría en posibles inundaciones por agua de lluvia. 

Durante las inclemencias del tiempo, el Departamento de Policía de Doral está a la vanguardia para evaluar el impacto en la ciudad y garantizar una recuperación rápida para la seguridad de la comunidad. Los oficiales de policía y los ayudantes del servicio policial patrullan la Ciudad en busca de áreas inundadas y comunican las zonas problemáticas al Departamento de Obras Públicas, que responde con barricadas y letreros temporales para el cierre temporal de carriles. Los oficiales dirigirán el tráfico, ayudarán a los vehículos discapacitados y moverán los escombros que puedan estar impidiendo el drenaje o las carreteras. En asociación con el Departamento de Obras Públicas, trabajan lo más rápidamente posible para despejar las calles. 

El Departamento de Obras Públicas actualmente ejecuta un programa de mantenimiento y servicio para los sistemas públicos de drenaje de aguas pluviales que son propiedad de la Ciudad o son operados por la Ciudad, en el cual todos los sistemas operados o de propiedad de la Ciudad reciben servicio cada dos años, a menos que se identifique que el área necesita un programa anual. Cabe señalar que todas las carreteras principales en todo el condado están diseñadas para una tormenta de 10 años y todas las carreteras secundarias para una tormenta de 5 años, como lo requieren las pautas del condado de Miami-Dade. Los estacionamientos de la propiedad están diseñados para tormentas de menor intensidad, de ahí la tendencia de las mismas a inundarse más rápido. Los propietarios pueden determinar si su propiedad está en una zona de inundación llamando al Departamento de Construcción al (305) 593-6700 o utilizando el enlace Doral 311 en www.cityofdoral.com. 

Los proyectos para minimizar los efectos adversos de las fuertes lluvias en las áreas bajas han estado en curso desde 2016 cuando la Ciudad completó un proyecto de mejora de aguas pluviales a lo largo de NW 55 St. (79-77 Ct.), NW 54 St. (79-77 Ct. .), NW 53 St. (79-78 Ave.), y a lo largo de NW 52 St. (79-78 Ave.) en la que se instalaron 2,900 pies lineales de drenaje francés (zanja de exfiltración) a lo largo de esos corredores. En 2017, la Ciudad también completó un proyecto de mejoramiento de aguas pluviales a lo largo de NW 56 St. (87-79 Ave.), NW 84 Ave. (54-58 St.) y a lo largo de NW 82 Ave. (56-58 St.). Si bien grandes cantidades de agua abrumarán a cualquier sistema, al observar la disipación de agua en áreas 

recientemente inundadas dentro de las 2-3 horas posteriores al evento, es evidente que los sistemas están funcionando. Las aguas estancadas actuales están retrocediendo a un ritmo más lento como resultado de la elevación actual del nivel freático, como se nota con los niveles de escalonamiento del canal, que está directamente asociado con la capacidad de infiltración del terreno. 

Hay más proyectos de mejora por delante ya que la Ciudad se encuentra en las etapas finales de permisos con el condado de Miami-Dade para la aprobación de un proyecto de mejora de drenaje a lo largo de NW 57 St. (79-77 Ct.), NW 56 St. (79-77 Ct. ), NW 78 Ave. (56-57 St.) y NW 77 Ct. (56-52 St.) lo que aumentará la capacidad del sistema del área. Se estima que la construcción de este proyecto comenzará en el otoño de 2020. El Departamento de Obras Públicas también se encuentra en la fase de diseño / autorización de un emisario para descargar en NW 58 St. Canal, que también beneficiará al área. Todas estas mejoras no garantizan que no habrá inundaciones en el futuro, pero ayudarán a mitigar el problema, ya que el principal problema de la zona es su elevación. Obras Públicas también se mantiene en constante comunicación con el condado de Miami-Dade y el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida para verificar y coordinar la operación a nivel del canal y solicitar ayuda si es necesario. Además, el Departamento de Obras Públicas tiene un contrato con un proveedor que proporciona camiones vac para eliminar las aguas pluviales cuando sea necesario durante las inundaciones. 

Educar a la comunidad sobre lo que deben hacer para prepararse también es una gran parte para prevenir con éxito una inundación. Cada año, el Departamento de Cumplimiento del Código envía cartas de cortesía a los dueños de propiedades en las áreas más propensas a inundaciones de la Ciudad. Las cartas describen las acciones recomendadas que los propietarios deben tomar con respecto a sus desagües pluviales; específicamente, contratar una empresa profesional para limpiar su respectivo sistema de drenaje al menos una vez al año. El Cumplimiento del Código continúa visitando estas áreas con regularidad y realiza inspecciones para garantizar el cumplimiento de los códigos de la ciudad, trabajando en estrecha colaboración con los propietarios para educarlos sobre su responsabilidad de reparar sus desagües. También se recomienda a los propietarios que implementen esfuerzos y tecnología a prueba de inundaciones para proteger sus instalaciones. Estos esfuerzos de colaboración reducen el impacto de las inundaciones para futuros eventos de lluvia y son clave para proteger la vida, la seguridad y el bienestar de la comunidad.

 

Un verano de acciones positivas – PG. 14-15 

Este año, el verano lució un poco diferente para todos nosotros. Mientras que no pudimos disfrutar de las actividades típicas, sí encontramos una oportunidad única para conectarnos entre nosotros a través del poder de la comunidad y generosidad. La pandemia de COVID-19 reunió a los líderes de la ciudad, las empresas y los socios comunitarios para brindar el apoyo y el alivio que tanto necesitan los residentes de Doral a través de varios programas e iniciativas. 

Apoyo alimentario individual y familiar del COVID-19 de Doral 

Con las escuelas y muchos negocios cerrados, muchos de los que nunca han tenido que venir a buscarnos por ayuda ahora necesitan ayuda, y las personas mayores, los niños y las familias que dependen de nuestros servicios nos necesitan más que nunca. Es especialmente importante para nuestros adultos mayores, que son los más vulnerables al COVID-19, mantener su sistema inmunológico fuerte con suficientes alimentos nutritivos. Desde la firma de la Primera Orden de Emergencia, el Alcalde Bermúdez y el Concejo Municipal han estado trabajando a través de la Unidad de Recursos de Emergencia del Departamento de Policía de Doral para proporcionar alimentos a nuestros adultos mayores de nuestro Programa Silver Club cuando sea necesario y solicitado. 

Los residentes de Doral que necesiten asistencia alimentaria y sean ancianos, estén embarazadas, inmunodeprimidos o que un médico les haya dicho que se queden en casa, o que hayan sufrido una pérdida de ingresos o que enfrenten otros desafíos causados por el COVID-19, pueden ser elegibles para la entrega a domicilio de comida. Nuestros corazones están con todos en nuestra comunidad que enfrentan desafíos durante este tiempo. Si necesita asistencia alimentaria, envíe su solicitud a través del sistema en línea 311 de la ciudad en www.cityofdoral.com/311, simplemente haga clic en la pestaña titulada "Solicitud de asistencia alimentaria COVID-19" y le proporcionaremos información para que puede recibir una entrega de comida. 

Eventos de distribución de alimentos 

Sin duda, este ha sido un momento de necesidad para muchos que se encontraron sin trabajo y necesitando lo esencial, incluida la comida. La ciudad se asoció con organizaciones como Farm Share y Feeding South Florida para varios eventos de distribución de alimentos en Doral Central Park. El alcalde Juan Carlos Bermúdez, los concejales de la ciudad y los voluntarios distribuyeron víveres a los residentes en un formato seguro. Los artículos incluyeron leche, pollo, productos enlatados, frutas, verduras, jugos, comida para mascotas y más. Más de 5.000 familias recibieron alimentos durante estos eventos. 

La asociación con Florida Blue ayudó a cientos con el evento de tarjetas de regalo de supermercados 

La Ciudad de Doral se enorgullece de asociarse con Florida Blue, la principal aseguradora de salud del estado, para proporcionar tarjetas de regalo de las tiendas de comestibles del área a las familias locales necesitadas. El programa es parte del apoyo continuo de Florida Blue durante la crisis de COVID-19 y está diseñado para apoyar a los supermercados locales, así como a cientos de familias del área de Doral que enfrentan dificultades durante estos tiempos difíciles. 

La recogida de la tarjeta de regalo se llevó a cabo el 17 y 18 de agosto en el Downtown Doral Park, con pautas de seguridad establecidas para proteger a los asistentes y al personal. Se entregaron cuatrocientas tarjetas de regalo durante el evento de 2 días, para lo cual las personas y familias debían registrarse previamente en línea. Cada tarjeta fue para canjear en una tienda de comestibles del área, con el fin de apoyar a esos negocios locales. Debido a la abrumadora respuesta positiva, el programa se amplió y se distribuyeron 200 tarjetas de regalo adicionales a los residentes. La Ciudad de Doral y Florida Blue continuarán buscando formas de trabajar juntos durante la crisis de salud pública de COVID-19 para satisfacer las necesidades de los individuos, familias y personas mayores locales. 

Sorteo de mochila de regreso a la escuela 

¡Para comenzar el año escolar 2020-2021, el alcalde Juan Carlos Bermúdez y los miembros del Concejo Municipal entregaron 800 mochilas GRATIS! Debido a COVID -19, el evento de este año será en formato “drive-thru” en Doral Central Park (3000 NW 87th Ave) para brindarles a las familias los artículos necesarios para que sus hijos comiencen un año escolar exitoso y productivo. Las mochilas estaban llenas de útiles escolares como lápices, cuadernos, mascarillas y más, todo patrocinado por nuestros patrocinadores. ¡Gracias a todos los patrocinadores que ayudaron a hacer posible este sorteo! 

Asociación con Divieto para alimentar a los primeros respondedores 

La ciudad unió fuerzas con el restaurante local Divieto's para el “Feeding Front Lines Miami”. Junto con el Alcalde Juan Carlos Bermúdez, Concejales de la Ciudad y Oficiales de la Policía de Doral, se entregaron 500 comidas a los socorristas en diferentes lugares para mostrar nuestro apoyo y gratitud por su servicio durante la pandemia. Las ubicaciones visitadas incluyeron: Kendall Regional Hospital, Kendal Regional Doral Emergency Room, UHealth Jackson Urgent Care en Doral, Baptist en Doral y Doral Firefighters Station. 

“Es extraordinario presenciar el gran trabajo en equipo, especialmente durante estos tiempos de necesidad y es un honor ser parte de estas colaboraciones para retribuir a nuestra comunidad”, dijo el alcalde Juan Carlos Bermúdez. “Espero ampliar los programas existentes y explorar otros nuevos para ayudar a más residentes a través de asociaciones público-privadas como estas”. 

“WeB (We Build Doral), Smart City” – PG. 16 

Software de servicios de desarrollo digital para optimizar los procesos municipales 

Durante los últimos años, dos pilares de la visión estratégica de la ciudad han sido la Comunicación y la Eficiencia Organizacional. Después de una mirada profunda a cómo los departamentos de servicios de desarrollo (Construcción, Obras Públicas, Planificación y Zonificación y Cumplimiento del Código) estaban ejecutando los servicios, el liderazgo de la Ciudad dio luz verde para explorar soluciones integrales de desarrollo territorial basadas en GIS. 

El personal comenzó identificando varios problemas que estaban teniendo como equipo, como la comunicación a través de registros electrónicos, la capacidad de auditar y realizar un seguimiento del desempeño, la coherencia en la entrada de datos, el cumplimiento de los requisitos legales y, lo más importante, la participación ciudadana externa que es fácil de realizar. -utilizado e intuitivo. Además de los permisos de construcción y nuevos proyectos, estos cuatro departamentos que abarcan siete divisiones son responsables de la revisión del plan del sitio, la concesión de licencias comerciales, la certificación de recipientes a presión, las recertificaciones estructurales de 40 años, la gestión de aguas pluviales, las mejoras de los derechos de paso, las infracciones de códigos y mucho más. 

Como primer paso, los departamentos de servicios de desarrollo comenzaron a reunirse como grupo para investigar lo que estaba disponible en el mercado y preguntaron: "¿Qué necesitamos en un sistema de desarrollo territorial y qué esperan nuestros clientes en un entorno electrónico?" Identificaron debilidades en la plataforma actual y procedieron a actualizar los procesos internos para que sean consistentes en todas las divisiones. El nuevo software de servicios de desarrollo (WeB - We Build Doral!) resolverá desafíos como la comunicación a través de registros electrónicos, la capacidad de auditar y realizar un seguimiento del desempeño, la coherencia en la entrada de datos, el cumplimiento de los requisitos legales y, lo más importante, la participación ciudadana externa que es fácil de usar e intuitivo. El objetivo es un proceso simplificado para una experiencia de cliente óptima para nuestros residentes y empresas. 

En el 2018, el equipo trabajó con el Departamento de Tecnología de la Información (IT) y la División de Adquisiciones de la Ciudad para desarrollar una RFP (Solicitud de Propuesta) muy completa que concluyó con la selección de la presentación de mayor rango, la aplicación Tyler Technologies "EnerGov". Tyler es una empresa con sede en EE. UU. que opera desde el 1966. Se espera que esta solución de software mitigue los problemas que el personal encontró durante la investigación y el descubrimiento. Es una plataforma automatizada centrada en el cliente que es intuitiva y capaz de integrarse con parte de la infraestructura de software existente en la ciudad. Para obtener más información sobre Tyler Technologies, visite https://www.tylertech.com/products/energov/community-development

Se estableció un equipo de proyecto central y ha estado trabajando desde el inicio del proyecto en octubre pasado para preparar este proyecto para el éxito. Los departamentos se reúnen regularmente para discutir formas de garantizar que nuestra huella digital sea segura, auditable y medible. Los departamentos de servicios de desarrollo, IT y Finanzas están todos a bordo para respaldar la transición. El equipo también se está acercando a las comunidades que ya se han embarcado en un proyecto de este tamaño y está asimilando sus “Mejores Prácticas” para que no se cometan errores críticos a lo largo del cronograma del proyecto. 

A fines de 2019, se llevaron a cabo reuniones en el sitio con el proveedor, "limpiando" los datos existentes para una conversión de datos sin problemas y ejecutando el trabajo fundamental fundamental para asegurarse de que el sistema sea exactamente lo que se necesita como ciudad y es una herramienta funcional para la comunidad. Antes del lanzamiento en enero de 2021, la ciudad llevará a cabo eventos de divulgación para capacitar a los clientes de desarrollo comunitario sobre lo que deben hacer para prepararse para esta nueva y emocionante aventura, como firmas digitales, GIS (sistemas de información geográfica), portales de pago en línea y un nueva y mejorada aplicación 311 basada en GIS! Esperamos poder ayudarlo a construir Doral juntos. 

Programa “Spend Local, Save Local” – PG. 17 

¡Promocionar su negocio nunca ha sido tan fácil! 

Buscamos negocios en Doral que quieran crear un impacto positivo en nuestra ecocnia y comunidad asociándose con la Ciudad para alentar a los residentes a “Spend Local, Save Local”. Se invita a las empresas de Doral con recibos de impuestos comerciales válidos a participar ofreciendo un descuento en productos o servicios a los residentes. Parte de este programa es dar visibilidad a su negocio - ¡su éxito es nuestro éxito! 

REGÍSTRESE AHORA Y LA CIUDAD PRODUCIRÁ UN VIDEO PROMOCIONAL PARA SU EMPRESA PARA MUESTRA EN EL SITIO WEB Y LAS REDES SOCIALES DE LA CIUDAD. 

Para obtener más detalles, comuníquese con economicdevelopment@cityofdoral.com o visite www.cityofdoral.com

¿Quiere saber qué empresas de Doral ofrecen grandes ofertas como parte de este programa? Visite nuestro sitio web para obtener una lista completa y solo traiga su tarjeta “Spend Local, Save Local” para disfrutar de los descuentos.